El precio medio de la vivienda aumentó un 4,3% en octubre

Dudosidad hipotecaria

El precio de la vivienda en España sigue captando la atención de muchos de los agentes económicos y sociales de nuestro país. Y es que, en un momento en el que España parece que ya ha dado su adiós definitivo a la crisis económica, las familias están en mejor disposición que nunca de convertirse en propietarias de una propiedad inmobiliaria. En este sentido, según la tasadora Tinsa, el precio de la vivienda terminada (nueva y usada) aumentó en un 4,3% en octubre de 2017 en relación al mismo mes de 2016. Esta cifra supone una escalada de más de un punto porcentual respecto al crecimiento que se dio en el mes de septiembre sobre el mismo mes del año pasado.

Respecto al periodo comprendido entre enero y octubre de este año, el precio de la vivienda creció un 4,8%, un dato que supera con creces el avance del 2,2% que se produjo durante los 10 primeros meses del año pasado. Si bien el aumento del precio es exponencial, el precio de la vivienda acumula una caída del 38,4% desde los máximos que se registraron en el año 2007, en pleno boom inmobiliario.

Por regiones, aquellas en las que se produjeron mayores subidas interanuales en octubre sobre el precio de la vivienda fueron las capitales de provincia y las grandes ciudades, con un incremento del 6,4% interanual respecto al mismo mes del año pasado y del 7,3% interanual respecto a los 10 primeros meses del año de 2016. Además, Baleares y Canarias también fueron zonas de máximo dinamismo y aumento de precios, con una escalada media del 5,1%. Por otra parte, el precio medio de los pisos en la costa mediterránea aumentó en menor medida, un 4,3% en octubre, así como los municipios de menor número de habitantes, que lo hicieron en un 2,5%.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *