El 57% de los españoles que viven de alquiler tiene la intención de comprarse un piso

3

El mercado de la vivienda español se caracteriza por una cultura muy arraigada de la posesión del inmueble por encima de su arrendamiento, razón por la que el sector inmobiliario en nuestro país sigue estando dominado por el mercado de la compraventa por encima del alquiler. De hecho, en España el 60% de los ciudadanos tiene una casa en propiedad o está pagando una hipoteca.

Así pues, muchos son los españoles que ahora ven con buenos ojos el convertirse en propietarios, tanto por el precio de los pisos como por las posibilidades de financiación que ofrecen los bancos. Son datos ofrecidos en la encuesta ‘ING International Survey – Homes and Mortages 2017’, realizada por ING, que lleva a cabo un estudio analítico de las diferentes perspectivas y tendencias del alquiler o la compra de una vivienda en Europa, Estados Unidos y Australia.

En este sentido, hasta el 57% de los españoles que en estos momentos se encuentran viviendo de alquiler en España tienen la pretensión de comprar una vivienda en el corto o medio plazo, siendo los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años los que más interés tienen en hacerlo, pues dos de cada tres de ellos afirman querer adquirir un piso y dejar de ser alquilados. Esta tendencia al alza en la intención de compra de viviendas viene justificada por el aumento sostenido de los precios. Tanto es así que, de cara al próximo año, el 66% de los españoles opina que el valor medio de los pisos subirá.

Estos datos vienen también justificados por el hecho de que sólo uno de cada diez encuestados afirma tener una segunda residencia, en la mayoría de los casos, con uso vacacional. En otros países como Alemania o el Reino Unido, por el contrario, las segundas residencias suelen adquirirse como inversión para ser alquiladas a terceros.

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *