El último trimestre es el más caro del año para alquilar una vivienda

alquilar

El sector del alquiler es en estos días de verano sinónimo de dinamismo inmobiliario. Ya sea por esos esos españoles que quieran empezar a buscar un nuevo piso para septiembre, ya sea por la llegada de turistas que buscan un alojamiento vacacional durante un periodo de tiempo determinado o sea por los estudiantes de otros países que llegan para hacer una primera toma de contacto con España de cara al próximo curso, encontrar un piso de alquiler a un precio competitivo es una misión compleja.

No obstante, que sea difícil no significa que los precios en verano sean los más  elevados del año, o al menos eso es lo que se afirma en un estudio dado a conocer por la plataforma de reserva de alojamientos para estudiantes Uniplaces. En este sentido, según el informe, aquellas personas que busquen un inmueble de alquiler durante los meses de julio, agosto y septiembre pueden llegar a ahorrarse un total de 436 euros al año en comparación con quienes lo hagan durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Así queda reflejado en el estudio, en el que se han analizado las diferencias de precio en el alquiler que existen a lo largo del año en España en pisos de dos habitaciones. Y es que el último trimestre del año sería el más caro para alquilar una vivienda, mientras que el primero es en el que a mejor precio podremos encontrarlas.

El informe de Uniplaces pone cifras a la comparativa entre trimestres, observándose diferencias notables en el precio del alquiler entre los distintos periodos. Así pues, entre enero y marzo, alquilar es un 9,69% más barato que entre octubre y diciembre, por lo que se alcanzaría un ahorro de 493 euros anuales. El segundo trimestre más caro es el comprendido entre los meses de abril y junio, aunque alquilar sigue siendo un 7,47% más económico que hacerlo en el último trimestre del año, ahorrándose 380 euros al año.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *