El valenciano fue el cuarto mercado más activo en el tercer trimestre

Mercado Valenciano

El mercado valenciano sigue mostrando una de las mejores caras en el panorama inmobiliario español. Y es que La Comunitat Valenciana acabó el tercer trimestre del año como la cuarta autonomía española en número de compraventa de viviendas, sólo superada por las más habituales en este tipo de rankings: Andalucía, Catalunya y Madrid.

Por tipología de vivienda, y a partir de un total de 14.617 operaciones, hasta 12.494 correspondieron a vivienda usada y las 2.123 restantes a vivienda nueva. Si hablamos de cifras totales, y siempre según los datos publicados por parte del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, la Comunitat copó el 14,18 % del total de las compraventas registradas en todo nuestro país. No obstante, estas cifras son un 7,1 % inferior a las obtenidas durante el trimestre anterior.

Si realizamos el análisis a partir del volumen de compraventas en relación al número de habitantes, el mercado valenciano sube dos posiciones hasta situarse en segundo lugar de la clasificación autonómica con 2,95 compraventas por cada mil habitantes.  La única en superarla es Baleares, con 3,17 compraventas por cada mil habitantes.

Por provincias, Alicante aparece en tercera posición de la clasificación general con 7.693 operaciones registradas, Valencia es quinta con otras 5.295 operaciones y Castellón llega a las 1.629 operaciones. En relación al número de habitantes, Alicante se aúpa al segundo puesto (4,15 por cada mil habitantes) tras Almería (4,71 por cada mil habitantes) y por delante de Málaga (4,06 por cada mil habitantes), Girona (3,2 por cada mil habitantes) y Baleares (3,17 por cada mil habitantes).

Además, según los datos anunciados por el Colegio de Registradores de la Propiedad, la Comunitat Valenciana finaliza el trimestre julio-septiembre como la segunda autonomía donde más aumentó el crédito hipotecario, sólo por detrás de La Rioja. El importe medio del crédito por metro cuadrado de vivienda fue de 829 euros (318 menos que la media española), lo que supone un aumento del 3,63 % con respecto al trimestre anterior.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *