1 de cada 3 hipotecas de 2015 es de tipo fijo

hipotecas euribor

Más cifras sobre lo más relevante que nos dejó 2015 en el sector. Hoy es el turno de las hipotecas: resulta que una de cada tres nuevas estrenadas en 2015 es a tipo fijo.

Según los datos analizados por el comparador Bankimia.com, esta cifra supone que el 34% de todas las hipotecas estrenadas este año lo hicieron con un interés fijo. De la misma manera, desde 2014 solamente dos de cada tres nuevas presentan un interés variable y/o mixto.

En comparación a 2014, el estreno de hipotecas con un interés fijo se ha multiplicado por cuatro, aunque siguen siendo minoría este tipo de préstamos. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, en octubre, el 9,7% de las hipotecas constituidas sobre viviendas lo hicieron a interés fijo, frente al 90,3% a interés variable, un registro que también se dio en el mes de septiembre y que alcanzó el 10,8% en el mes de agosto. Son niveles no vistos desde el año 2003.

Asimismo, las diferencias entre unas hipotecas y otras se están acortando. Si tradicionalmente el plazo de los préstamos hipotecarios con un diferencial fijo no superaba los 15 años, actualmente se encuentran distintas con un periodo de amortización de 20 e incluso 25 y 30 años.

Resumiendo, este 2015 un total de 14 entidades han lanzado hipotecas a tipo fijo, frente a las cuatro que presentaron estos mismos productos un año antes. Éstas son, por orden alfabético: Abanca, ActivoBank, Banco Cooperativo Español, Banco Pastor, Banco Popular, Banco Sabadell, Bankia, Bankinter, BMN, Caixa Guissona, Cajasur, Ibercaja, Kutxabank y Liberbank.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *