21,5 millones de euros para construir 5.000 viviendas

Ese ha sido el anuncio que ha realizado este pasado lunes el titular del Ministerio de Fomento, José Luís Ábalos. El ente público planea invertir esa cantidad en el SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo) para promover la construcción de 5.000 viviendas para uso social. Estas tendrán un coste de arrendamiento que no superará los 400 euros mensuales, y estarán ubicadas en regiones de alta demanda como Madrid, Valencia, Sevilla, Ibiza y Málaga. Desde el Ministerio se ha señalado que estas viviendas se unirán a las 1.540 que ya se habían proyectado en el Plan Estatal de Vivienda.

El ministro ha recordado que España tiene uno de los parques públicos de vivienda más bajos de toda Europa, representando un 2,5% del total. El Ministerio se comprometió a promover un total de 20.000 viviendas públicas en un plazo de 4 años, siendo esta primera promoción casi un tercio del total. El objetivo de este plan es tratar de contener los precios que, en opinión del Ministerio, están impidiendo el acceso a la vivienda a miles de jóvenes y colectivos desfavorecidos. El titular de Fomento se ha comprometido a impulsar una Ley Estatal de Vivienda que corrija este desequilibrio. Para ello se encuentra en conversaciones con las diferentes Comunidades Autónomas, que son las que tienen transferidas las competencias.

José Luís Ábalos ha hecho un llamamiento a todos los diferentes agentes políticos para tratar de alcanzar ‘un gran pacto por la vivienda en España’. Considera que es necesario sacar adelante políticas que garanticen el acceso a la vivienda, y para ello será necesario contar con el apoyo de administraciones y fuerzas políticas. Hasta entonces, continúa dispuesto a impulsar decretos y medidas urgentes para tratar de corregir la situación actual.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *