Un 28% de las solicitudes para las ayudas en el alquiler en Cantabria sigue en el aire

cantabria

Las ayudas en materia de vivienda potenciadas desde los gobiernos autonómicos y municipales ayudan a muchos ciudadanos a tener acceso a una vivienda digna pese a hallarse en una situación de precariedad económica. Aunque se considere que la crisis ya ha tocado a su fin tras ocho años de ajustes, algunas de sus consecuencias todavía tienen su efecto a día de hoy para un porcentaje notable de la población. Por eso, desde donpiso hemos ido informando regularmente de los distintos programas en materia de vivienda que las comunidades autónomas ofrecen para el pago de alquileres a precios asequibles dirigidos a aquellas familias económicamente vulnerables.

Una de las autonomías que ha llevado a cabo acciones en esta línea es Cantabria, pero sus buenas intenciones aún tienen que formalizarse para el 28% de los inquilinos que pidieron la subvención en el alquiler para el 2017. Y es que este porcentaje de los solicitantes realizaron su petición con algún tipo de error, razón por la que el gobierno cántabro les dio hasta el pasado 10 de abril para solucionar los fallos en la documentación. En estos momentos, una vez ya ha concluido el plazo de subsanación de las solicitudes, los servicios de la Dirección General de Vivienda revisarán una vez más todos los expedientes para proceder a publicar la lista definitiva de solicitantes que obtendrán la correspondiente ayuda en el alquiler.

Así pues, de las 5.286 solicitudes que fueron recibidas por el gobierno, un total de 1.482 registraron errores incompatibles con el acceso a las ayudas, pues carecían de los documentos o requisitos marcados por los técnicos de la Dirección General de Vivienda necesarios para recibirlas. El año pasado la cifra fue mayor, pues el porcentaje de solicitudes incompatibles con las ayudas fue del 34,5%, por el 28% de esta edición del programa. Además, en términos absolutos, este año se dio un incremento del 16% en el número de solicitudes respecto a las 4.432 solicitudes del 2016.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *