El 29% de los compradores eligen obra nueva

El interés por la obra nueva se ha duplicado en los últimos 12 meses. Actualmente, el 29% de los compradores de vivienda eligen casas de nueva construcción. La alta demanda de obra nueva en el mercado es la razón de este incremento en sus ventas. Los índices de interés por esta tipología de vivienda también se han duplicado, pasando del 8% al 15%. Este aumento de 7 puntos muestra un marcado aumento del número de compradores que solo quieren obra nueva. Mientras tanto, el 52% de los compradores buscó tanto obra nueva como vivienda de segunda mano, mientras que un 33% solo buscó vivienda usada.

Resulta llamativo que no solo crezcan el interés, sino también el número de compradores que acaban comprando obra nueva. La mejora en la situación económica es la responsable de este crecimiento, además del aumento de la oferta. Durante muchos años, desde el inicio de la crisis, la construcción de obra nueva ha estado a niveles mínimos. La reactivación del mercado inmobiliario en los últimos años ha provocado el aumento de la demanda. La razón principal de los compradores que solo quieren obra nueva es que las viviendas se adaptan mejor a sus preferencias específicas.

Los datos varían según las Comunidades Autónomas, mostrando como la relevancia de la obra nueva en el mercado se distribuye de forma desigual. Madrid y Andalucía son actualmente las Comunidades Autónomas en las que más aumenta la demanda por obra nueva. El interés en la capital durante el 2018 ha llegado hasta el 18%, cuando en el mismo periodo de hace un año fue del 11%. En Andalucía ha pasado del 7% al 15% en tan solo 12 meses. Las estadísticas de compra de vivienda nueva en Madrid fueron del 35%, mientras que en Andalucía alcanzaron el 25%.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *