El 30% de los pisos puestos a la venta en España cuenta con aire acondicionado

aire acondicionado

Tal y como informábamos hace unas semanas desde donpiso, el parque de viviendas español sigue sin estar del todo preparado para las altas temperaturas que se vienen registrando un muchas partes del país, razón por la que los sistemas de refrigeración siguen siendo protagonistas cada año cuando llegan los meses de verano. Así, las cifras que dimos a conocer a los medios de comunicación el mes pasado desde donpiso confirmaban que alrededor de dos de cada tres viviendas en España nos disponen todavía de aire acondicionado. Esta información la ratifica ahora el portal Idealista, que en un estudio recientemente publicado que indica que sólo un 30,1% del total de viviendas puestas a la venta en nuestro país tiene equipo de aire acondicionado.

Las capitales de provincia son las que cuentan con una mayor concentración de pisos puestos a la venta climatizados, siendo la calurosa ciudad de Sevilla la que destaca por encima del resto con hasta un 69,5% de viviendas con aire acondicionado. Le siguen otras capitales que registran altas temperaturas durante el año como Córdoba, con un 56,4% de sus viviendas con sistemas de climatización, Barcelona (55,2%), Palma de Mallorca (54,1%), Jaén (53,9%), Valencia (51,8%), Madrid (49,8%) o Murcia (48,9%). En el otro extremo de la lista encontramos ciudades cuya temperatura media durante el año es muy inferior a la de las capitales mencionadas. Es el caso de Oviedo o Vitoria, con un 0,5% de sus viviendas equipadas con aire acondicionado para combatir el calor. También Burgos (0,7%), Santander (0,8%) o Lugo (0,8%).

Por comunidades autónomas, Baleares es aquella con un mayor porcentaje de viviendas puestas a la venta con sistema de refrigeración, con una media del 49,7% del total. Le siguen la Comunidad de Madrid (44,1%), Extremadura (43,8%) y Andalucía (42,7%). Asturias, por el contrario, es donde menos hay (0,5%), seguida por Cantabria (0,8%) y País Vasco (1,5%).

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *