El 39% de los compradores que eligen obra nueva tienen entre 25 y 34 años

El 29% de los compradores de vivienda en España solo quiere obra nueva. En Comunidades Autónomas como Madrid y Andalucía, el interés por esta tipología se ha duplicado en menos de un año. En Cataluña, el 24% del total de compras de casa en el último año ha sido de obra nueva. El interés de los compradores en esta región casi se ha duplicado, pasando del 5% al 9%. Este aumento de la demanda de obra nueva ha arrojado otro dato llamativo: El 39% de los compradores que considera la compra de obra nueva tenía entre 25 y 34 años.

La estadística muestra que son los segmentos más jóvenes de la población los que se decantan por las viviendas de nueva construcción. Los motivos de esta elección son sencillos: eligen casa que no necesitan reformas y que se adaptan mejores a sus gustos y particularidades. También las características extra de la vivienda tiene peso en su decisión, como los acabados, el diseño o la calidad de los materiales. Servicios como piscinas, garaje y otras zonas comunes también acaban teniendo peso en su decisión. Por otro lado, los principales inconvenientes que encuentran en este tipo de viviendas son la mala ubicación y el alto precio.

A pesar de esto, existen muchas y muy variadas razones para elegir casas de nueva construcción. El 55% busca vivienda debido a una nueva etapa de su vida. El 46% lo hace para mejorar respecto a su vivienda actual, mientras que el 27% lo hace por necesidades familiares y de espacio. El 25% elige la obra nueva para poder empezar a vivir en pareja, mientras que un 23% lo hace por la rentabilidad de esta como producto financiero. Para el 86% será su vivienda habitual, mientras que el 9% la usará como 2º residencia.

 

Entradas relacionadas

La aluminosis es una patología que afecta al hormigón armado cuando se ha utilizado cemento aluminoso en su fabricación. Este tipo de cemento, conocido también como cemento alumínico, fue popular en construcciones realizadas entre las décadas de 1950 y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *