El 39% de los compradores que eligen obra nueva tienen entre 25 y 34 años

El 29% de los compradores de vivienda en España solo quiere obra nueva. En Comunidades Autónomas como Madrid y Andalucía, el interés por esta tipología se ha duplicado en menos de un año. En Cataluña, el 24% del total de compras de casa en el último año ha sido de obra nueva. El interés de los compradores en esta región casi se ha duplicado, pasando del 5% al 9%. Este aumento de la demanda de obra nueva ha arrojado otro dato llamativo: El 39% de los compradores que considera la compra de obra nueva tenía entre 25 y 34 años.

La estadística muestra que son los segmentos más jóvenes de la población los que se decantan por las viviendas de nueva construcción. Los motivos de esta elección son sencillos: eligen casa que no necesitan reformas y que se adaptan mejores a sus gustos y particularidades. También las características extra de la vivienda tiene peso en su decisión, como los acabados, el diseño o la calidad de los materiales. Servicios como piscinas, garaje y otras zonas comunes también acaban teniendo peso en su decisión. Por otro lado, los principales inconvenientes que encuentran en este tipo de viviendas son la mala ubicación y el alto precio.

A pesar de esto, existen muchas y muy variadas razones para elegir casas de nueva construcción. El 55% busca vivienda debido a una nueva etapa de su vida. El 46% lo hace para mejorar respecto a su vivienda actual, mientras que el 27% lo hace por necesidades familiares y de espacio. El 25% elige la obra nueva para poder empezar a vivir en pareja, mientras que un 23% lo hace por la rentabilidad de esta como producto financiero. Para el 86% será su vivienda habitual, mientras que el 9% la usará como 2º residencia.

 

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *