El 57% de las personas que alquilan un piso en España tiene una media de 29 años

Alquiler arrendatarios

El alquiler sigue siendo una forma minoritaria de vivir en nuestro país tanto por la arraigada cultura de los españoles en la posesión de una vivienda como por la buena situación del mercado de la compraventa inmobiliaria, la cual fomenta todavía más esa voluntad de las familias de adquirir un piso alrededor del que poder edificar sus planes de futuro. De hecho, aquellos que optan por el alquiler tienen un perfil muy definido que la plataforma Spotahome ha dado a conocer. Según un estudio realizado por la empresa, el 57% de las personas que deciden convertirse en arrendatarios de una vivienda en España tiene una edad media de 29 años, un solo hijo o ninguno y unos ingresos medios de entre 18.000 y 30.000 euros al año, aunque una tercera parte del total percibe menos de 18.000 euros anuales.

El estudio ha considerado distintas variables y elementos en función de dónde se halla la vivienda que se alquila, el motivo de ese arrendamiento, la profesión del arrendatario o de si se trata de estudiantes nacionales o extranjeros que se mudan a otra ciudad a residir durante una temporada. En este sentido, aquellos que se mudan de alquiler dentro de su propia localidad tienen una edad media de unos 27 años y medio, dentro de un rango comprendido entre los 26 y los 35 años. Además, en lo tocante a la renta media anual, el 51% tiene unos ingresos de entre 18.000 y 29.000 euros al año.

Por otra parte, los hombres y mujeres de negocios que deciden mudarse a una ciudad diferente a la suya por motivos laborales tienen una edad de entre 36 y 55 años,  no tienen hijos y sólo el 35% del total tiene unos ingresos de entre 18.000 y 29.000 euros anuales. Por su parte, aquellos estudiantes que se mudan a otra localidad para estudiar y alquilan un piso tienen entre 18 y 28 años, no tienen hijos y un porcentaje notable lo hace dentro de España, de una ciudad a otra y en dependiendo de la oferta académica de cada región.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *