El precio medio de las viviendas de la costa mediterránea es de 210.000 euros, con la Costa del Sol a la cabeza

costa del sol

La costa mediterránea es la más demandada de España y una de las más codiciadas de Europa debido a la gran variedad de oferta disponible, la demanda creciente y la buena rentabilidad que registran los litorales de Girona, Tarragona, Alicante, Murcia y Málaga. En este sentido, Sociedad de Tasación ha publicado un estudio relativo al volumen de obra nueva en el litoral a partir del análisis de un total de 67 localidades en las que existirían alrededor de 5.600 inmuebles de nueva construcción en 456 promociones de vivienda nueva, repartidos de forma heterogénea dependiendo de la zona de la costa en la que nos encontremos.

Y es que, según el informe, las regiones costeras que se hallan más al sur son las que más cantidad de pisos nuevos ofrecen, teniendo la Costa del Sol papel protagonista, en buena parte por la llegada masiva de compradores extranjeros tanto por motivos residenciales como para invertir en ladrillo.

Así pues, el litoral malagueño dispone de hasta 2.482 viviendas de obra nueva frente a las 279 viviendas que tiene la Costa Brava, en Girona, o las 378 de la Costa Dorada, en Tarragona. Por su parte, la Costa Blanca, en Alicante, tiene la segunda mayor oferta de pisos nuevos con hasta 2.110 inmuebles, mientras que en la Costa Cálida, en Murcia, hay un total de 345 pisos de obra nueva.

En cuanto a los precios de los inmuebles, el análisis general muestra diferencias notables entre los diferentes litorales del Mediterráneo, con una media de toda la costa mediterránea que quedaría en los 210.760 euros por vivienda. El valor de los pisos se mueve a partir de los 150.000 euros, siendo el de Murcia el litoral más barato con una media de 151.000 euros, seguido del de Tarragona (154.000 euros), Alicante (196.000 euros) y la Costa Brava (199.400 euros). Muy alejada queda la Costa del Sol, con una oferta de pisos a un precio medio de 353.000 euros.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *