La venta de mobiliario de segunda mano inunda las aplicaciones móviles

venta segunda mano app

Hoy nos fijamos en uno de esos efectos colaterales de la buena marcha del sector que poco tiene que ver con cifras macro-económicas a las que estamos más acostumbrados. Hoy hablamos de la ‘fiebre por la venta de todo aquello que no se usa’ y, en particular, de los años de vida que todo tipo de mobiliario usado está ganando gracias a las ‘apps’.

Tal y como leemos en El País, cada vez más propietarios buscan una salida remunerada a sus muebles usados, en lugar de tirarlos o regalarlos. Como dato, la plataforma Viboo (a través de la cual se vendieron muebles y objetos de decoración de segunda mano por valor de 21 millones de euros durante 2015) cifra en una media de 1.014 por la venta del mobiliario y objetos de decoración de un antiguo salón-comedor estándar.

Lo cierto es que a tenor de lo que leemos, los objetos más buscados en esta plataforma son las mesas, que parten de un precio medio de 92 euros; seguidas de los clásicos juegos de cuatro sillas, por valor de 99 euros. Los muebles dedicados al descanso se encuentran también entre los más vendidos. La combinación de sofá y dos sillones para el salón se sitúa en los 290 euros. Los muebles de televisión se venden por un precio medio de 73 euros, y los televisores, por 135.

Ésta y otras aplicaciones de segunda mano, como Wallapop, Milanuncios, Loquo, Pikeando (portal de anuncios gratuitos para la compraventa de artículos de segunda mano comprados en Ikea), eBay o incluso Amazon, son algunos ejemplos del auge de este tipo de escaparates online.

No obstante, si tenemos que fijarnos en una de las más impactantes, no podemos evitar destacar la irrupción de Vaciatucasa, empresa que gestiona la compraventa de artículos de segunda mano de propietarios con el objetivo de evitar almacenaje, transporte y deterioros, ya que el mobiliario no sufre cuando se monta y desmonta. Os recomendamos no perder detalle de esta web y otras plataformas para sacar el máximo partido de tu mudanza aquí: http://economia.elpais.com/economia/2016/06/17/actualidad/1466154025_586327.html

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *