Barcelona ha cerrado 615 pisos turísticos este verano

pisos turísticos en Barcelona

El fenómeno de los pisos turísticos con una situación irregular en la Ciudad Condal ha sido una de los principales temas de este verano en materia de vivienda. De hecho, desde donpiso venimos avisando que debido a esta tendencia podría registrarse una subida de precios en el alquiler de Barcelona por la falta de oferta disponible. A estas alturas, cuando ya hemos dado el adiós definitivo al verano, el Ayuntamiento de Barcelona ha ordenado el cese de la actividad de 615 pisos turísticos ilegales detectados durante los últimos tres meses mediante el plan puesto en marcha el pasado julio contra estos alojamientos no regulados.

Desde la concejalía de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona informan que, más allá de haber ordenado el cierre de estos 615 pisos ilegales, los técnicos municipales han iniciado 1.290 expedientes, según la última actualización del plan. Por otro lado, también se están llevando a cabo los trámites para que dos residencias de estudiantes que hacen funciones de «hoteles encubiertos» cesen también esta actividad. Además, desde el consistorio se han localizado 32 ‘hostels’ sin su licencia correspondiente, razón por la cual recibirán expedientes sancionadores y el orden de cese de la actividad.

Por si fuera poco, la nueva web sobre alojamientos en la ciudad, en la que los vecinos pueden denunciar irregularidades y consultar la legalidad de los pisos turísticos, ha recibido 1.123 quejas ciudadanas sobre viviendas turísticas ilegales que se están investigando, 125 de ellas hechas por turistas. En esta línea, continúan las conversaciones con las plataformas que publicitan estos pisos sin licencia con el aviso de la imposición de la máxima sanción si no colaboran, hasta 600.000 euros. Además, el Ayuntamiento sigue con el envío de cartas a los vecinos para que ayuden a detectar los pisos turísticos sin licencias. En octubre todos los barceloneses ya habrán recibido el comunicado.

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *