España construirá cuatro veces más que Alemania en el bienio 2017-2018

Construcción en España

El sector inmobiliario avanza mes tras mes con paso firme hacia una recuperación que permita una estabilización del mercado. En este sentido, España está volviendo a recuperar el tono muscular en materia de construcción, ocupando una posición destacada en la lista de países europeos. En 2016 nuestro país ha estado al frente de esta clasificación en varias ocasiones y parece que seguirá siendo así en los próximos años. Según datos de la red independiente de análisis Euroconstruct, la actividad de la construcción española ocupará el quinto lugar en la lista de los que más crecerán en el continente europeo en el 2018. Se esperan aumentos del 3,7% para 2016, del 4% en 2017 y del 3,5% en 2018.

Por sectores, el organismo prevé que en este año el sector de la construcción se centrará en levantar edificios destinados a fines residenciales mientras que en el próximo bienio 2017-2018 tomará el relevo la obra civil. Datos positivos que sólo serán superados por cuatro países: Países Bajos (3,9%), Hungría (5%), Polonia (más del 7%) e Irlanda, que está al frente de la lista con un aumento de más del 12%. En nuestros países vecinos, Portugal y Francia, el aumento superará por poco el 3%, a la vez que en Dinamarca, Reino Unido y Finlandia se establecerá alrededor del 2,5%. Con una previsión inferior al 2% encontramos a Italia, Bélgica, Austria, Alemania y Eslovaquia, que cierra el ranking con un promedio inferior al 1%.

Si nos fijamos en previsiones a medio plazo y ponemos la vista en el 2020, siempre según Euroconstruct, España ocupará el segundo lugar de las cinco potencias continentales que tienen mejores previsiones en la construcción de vivienda. Reino Unido, pese a la situación de incertidumbre generada tras el Brexit, es el más destacado con un aumento del 3,6%, seguido de España (2,8%), Alemania (2,4%), Francia (1,3%) e Italia (0,8%).

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *