En 2016 se alcanzarán los 17 millones de metros cuadrados visados para construir

Visados de vivienda

El alto nivel de actividad del mercado inmobiliario español está poniendo de manifiesto la buena situación de un sector que poco a poco está recuperando su brío y dejando datos que llevábamos años sin ver. Tanto es así que al finalizar el año 2016 la cifra de visados habrá subido hasta un 20% respecto al año 2015. En concreto se alcanzarán “los 17 millones de metros cuadrados visados en edificación este año”. Éstas han sido las palabras pronunciadas por Ángel Moreno, presidente de Círculo Inmobiliario, durante la celebración del XXV aniversario del Círculo en un acto que reunió a 300 asistentes en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Coam).

No obstante, estos datos quedan lejos aún de los máximos históricos registrados en el año 2006, pues sólo representan el 10% de las cifras que se dieron entonces. De ahí que desde el sector se estén tratando de plantear nuevos retos para transformar y rehacer las ciudades. En este sentido, la regeneración de un entorno construido de la mano de la población es uno de los principales desafíos que se presentan, que se suma a la necesidad de una mayor seguridad jurídica a la hora de llevar a cabo tales movimientos.

El evento giró en torno a una mesa redonda en la que se debatió la situación actual del mercado inmobiliario español. En ella participaron José María Ezquiaga, decano del Coam; Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la patronal de promotores inmobiliarios y Juan Pablo Lázaro, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (Ceim).

Desde 1991, el Círculo Inmobiliario ha sido un foro centrado en el debate y en el que participan profesionales de alto prestigio con una larga trayectoria profesional en el sector proveniente de distintos ámbitos. El organismo se reúne una vez al mes para abordar la actualidad del mercado  inmobiliario español de la mano de invitados de primer nivel.

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *