El plan de vivienda de Bilbao ofrecerá alquileres de 175 euros para jóvenes

Bilbao

El mercado de la vivienda no para de evolucionar, por lo que las políticas que se llevan a cabo desde el Gobierno también van de la mano de estos cambios. Si hace unos días decíamos que el Ministerio de Fomento pretende destinar hasta 320 millones de euros directos al Plan de Vivienda para el año 2017 y otros 550 millones de euros a políticas de vivienda en 2017 (870 millones de euros en total), ahora  es el Ayuntamiento de Bilbao el que ha puesto en marcha el «Programa de Emancipación para Jóvenes» para ayudar a los jóvenes vascos a tener más fácil acceso a una vivienda.

El programa ofrece inicialmente 45 viviendas en alquiler en el barrio de Otxarkoaga, con una renta mensual de 175 euros y un contrato de arrendamiento de tres años con posibilidad de renovarse. Aquellos que tengan interés en acogerse al programa deberán ser menores de 35 años, estar inscritos en Etxebide como demandantes de vivienda y figurar como empadronados en Bilbao desde hace al menos tres años. También tendrán que integrar una unidad de convivencia de entre uno y tres miembros como máximo y contar con unos ingresos económicos superiores a los 15.000 euros anuales.

La vigencia del programa y la cantidad de inmuebles disponibles dependerán de las necesidades que tenga el parque público municipal en su conjunto, a partir de las 45 viviendas con las que cuenta el programa desde su inicio. Para la gestión y control del programa, Viviendas Municipales de Bilbao ha desarrollado una aplicación informática específica, de modo que aquellas personas que cumplan los requisitos recibirán una clave de acceso para que puedan elegir el piso que les interese para poder visitarlo y, si lo desean, suscribirse en el contrato de arrendamiento. El programa no establece una prioridad temporal para la adjudicación, excepto en el caso de aquellas personas demandantes que ya residan en Otxarkoaga, las cuales tendrán preferencia.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *