El precio medio de venta de los pisos subirá un 7,5% este año

precio medio de la venta de viviendas

El mercado inmobiliario acabará de consagrar su recuperación en este año 2016. Los datos recogidos y analizados durante el año por la Cátedra Inmobiliaria del Instituto de Práctica Empresarial (IPE), desvelan que el precio medio de venta de los pisos experimentará un incremento del 7,5% este año, teniendo en cuenta tanto las ventas de vivienda registradas como las ventas de inmuebles nuevos sobre plano.

En este sentido, un piso medio tendrá un coste de 144.973 euros, una cantidad que según el Instituto Nacional de Estadística ya aumentó en un 4,2% en 2015, la mayor subida desde el año 2007, cuando se registró un repunte del 5,7% interanual. Si se cumplieran las previsiones del IPE, la subida del precio de la vivienda sería la más alta en análisis interanual desde el comienzo de la crisis económica en España.

Por otra parte, siempre según el IPE, la venta de viviendas también aumentará hasta un 17,2% durante este año, por lo que se alcanzarían las 414.812 operaciones, una cifra que no se registraba desde el año 2010 y que sería un 9% más alta que en el 2013, año en el que se marcaron mínimos en el sector en el siglo XXI, según el XXII Pulsímetro Inmobiliario del IPE.

De la mano de las ventas, la expedición de nuevos visados de vivienda también sigue con la tendencia ascendente del sector. Aumentan, en un 11,7% con respecto a 2015 al pasar de 76.542 a los 85.500 de este año. Además, la iniciación de nuevos edificios crecen hasta un 25% con respecto al año anterior, pues pasan de los 35.945 de 2015 a los 44.880 de este año.

Y, ¿cuántas hipotecas urbanas se han concedido este año en materia inmobiliaria residencial? Sumando solares, viviendas y garajes el volumen de hipotecas en nuestro país crecerá un 8,7%, mientras que el valor medio lo hará en un 14,9%, según el estudio.

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *