Las tasaciones de propiedades inmobiliarias crecieron un 20% de enero a septiembre de 2016

Tasaciones hipotecarias

El mercado inmobiliario avanza muy rápido porque las necesidades de los compradores de hacerse con una vivienda son cada día mayores. Además, el momento actual del mercado inmobiliario permite acceder a la financiación con unos tipos hipotecarios muy favorables para el comprador, por lo que las operaciones inmobiliarias crecen mes tras mes. El indicador principal para conocer el interés de la oferta y demanda de comprar o vender un piso es el del número de tasaciones hipotecarias. En este sentido, ya disponemos de los datos del tercer trimestre de 2016 que ofrece la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), que muestran que en los tres primeros trimestres del año pasado se realizaron hasta un 20% más de tasaciones con respecto a los tres primeros trimestres de 2015.

Si hablamos de cifras absolutas, el total de tasaciones hipotecarias gestionadas entre enero y septiembre llegó a las 745.000 valoraciones y 248.000 millones de euros en importe, lo que supone un 14% más en el valor tasado de las viviendas. Desde donpiso vemos esta evolución al alza como un síntoma evidente de la buena salud del mercado inmobiliario y de la economía de las familias en España.

Por su parte, las entidades vuelven a mostrar interés en ofrecer financiación para la construcción de edificios nuevos o la rehabilitación de los mismos debido a que las valoraciones se han multiplicado por dos en número y han crecido un 40% tanto en importe como en superficie. Además, suben las tasaciones de obras en construcción de primera y segunda vivienda (168% de incremento de las de segunda vivienda frente al 34% de crecimiento de las de primera residencia). El significativo aumento de los edificios de segunda residencia coindice además con la demanda de hogares de mayor edad, no jubilados y con ahorro previo, tanto nacionales como extranjeros.

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *