El precio del alquiler ha aumentado drásticamente en el área metropolitana de Barcelona desde 2013

cuatro

Emiliano Bermúdez, Subdirector General de donpiso, en la entrevista concedida a Noticias Cuatro

El aumento de los precios del alquiler en Barcelona es una realidad que se viene haciendo más ostensible a medida que han ido pasando los años. La poca oferta disponible y la influencia del alquiler turístico están desplazando a las familias que buscan una vivienda con fines residenciales. En este sentido, dado que los precios en la ciudad están alcanzado límites inasumibles para muchas personas, la demanda del alquiler se está “mudando” al área metropolitana de Barcelona, con la consiguiente escalada de precios en localidades como Castelldefels, Sitges, Montgat o Sant Cugat.

En este sentido, donpiso ha vuelto a ser player de referencia del sector inmobiliario en España colaborando con el canal de televisión Cuatro como fuente de información y opinión para su Telediario nocturno, en pleno prime time televisivo. Emiliano Bermúdez, Subdirector General de donpiso, destacó que precisamente esa desproporción entre oferta y demanda es la que conlleva “un recalentamiento del mercado del alquiler en zonas del área metropolitana”.

Esta información que ya en enero avanzaron a los medios de comunicación Luis Pérez, Director General de donpiso, y el propio Emiliano Bermúdez, es hoy en día una realidad que también ha corroborado el Institut Català del Sòl (Incasòl). Según un estudio del organismo, en todas las localidades colindantes a la capital, el alquiler ha aumentado exponencialmente durante los últimos cuatro años. Esos incrementos han llegado a cifras de dos dígitos en los últimos dos años en muchos de esos municipios.

De esta forma, este fenómeno está teniendo consecuencias directas en los mencionados municipios de la primera y la segunda corona metropolitanas, con aumentos medios en el alquiler de viviendas que alcanzan el 24% desde 2013. La solución, tal y como señaló el Subdirector General de donpiso a Noticias Cuatro, pasa por la promoción de la vivienda social para el alquiler y una normativa definida para poner límites al alquiler de pisos turísticos.

 

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *