Las rentas del alquiler en España aumentaron casi un 3% interanual en agosto

alquiler

El mercado del alquiler es cada día más inaccesible para aquellos que deseen residir en una gran ciudad y tengan un presupuesto ajustado. La poca oferta en según qué zonas y la especulación que algunos propietarios llevan a cabo con contratos de arrendamiento de corta duración pensados para extranjeros que quieran alquilar con fines turísticos imposibilitan cada día más el acceso a la vivienda de alquiler por un precio razonable. Este hecho favorece al mercado de la compraventa de viviendas, más allá de que en España existe una arraigada cultura de tener un piso en propiedad. Si sumamos la buena situación que ofrece el mercado para la compra al hecho de que el alquiler sigue subiendo en las grandes ciudades, no sorprende que esta problemática sea una de los que más atención atrae por parte de las autoridades municipales, autonómicas y estatales.

Para analizar la situación actual del precio de los alquileres en España, Alquiler Seguro ha publicado su Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) relativo al pasado mes de agosto, en el que se extrae como principal conclusión que las rentas de alquiler aumentaron un 2,92% respecto al mismo mes del año pasado. De esta forma, un contrato de arrendamiento que hubiese sido firmado en agosto de 2016 con una renta de 500 euros estaría ahora en torno a los 515 euros mensuales, un alza de 15 euros al mes (180 euros al año) mediante la actualización del índice ARCA.

Los datos sobre los que se basa el índice vienen determinados por la situación de la economía general y del mercado del alquiler en particular. Está disponible para arrendadores, inquilinos y profesionales que pretendan actualizar mes a mes la cuantía de la renta del alquiler ajustándose a las características del inmueble y el precio del alquiler del resto de viviendas.

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *