Más del 60% de los jóvenes espera ser propietario de una vivienda antes de los 35 años

jovenes

La evolución favorable del mercado de la compraventa de viviendas en España tiene como consecuencia directa el crecimiento de la demanda para la compra de inmuebles por parte de un amplio abanico de compradores. Y es que los distintos perfiles de comprador que se identifican en este momento en el mercado tienen un elemento común: saben del buen momento actual para comprar y comparten la cultura tan arraigada en nuestro país de tener un piso en propiedad. En este sentido, un sector de la población que cada día tiene más interés en comprar una vivienda es el de los jóvenes. Y es que hasta el 62% de los jóvenes españoles tiene previsto adquirir una propiedad inmobiliaria antes de los 35 años. Son datos obtenidos en una encuesta elaborada por el portal inmobiliario de alquiler para estudiantes Uniplaces.

Así como en años anteriores, en plena crisis económica, el alquiler se había convertido en una salida recurrente para muchos de los que no podían acceder a la suficiente financiación o aval para obtener un préstamo hipotecario, hoy en día el alquiler sólo es “un paso intermedio previo” al momento de comprar una casa. Por rango de edades, el 46% de los consultados espera poder comprar una propiedad entre los 31 y los 35 años y otro 14% cree que lo podrá hacer entre los 26 y los 30 años. En cuanto a la forma de pago, un 72% tiene claro que para poder comprarla deberá firmar un contrato hipotecario.

Por último, en cuanto a las razones principales por las que una parte notable de los jóvenes españoles quiere comprar un piso figuran la de “mejorar su estabilidad y seguridad futura” y la de “tener la libertad de poder hacer suya la decoración y distribución de la vivienda”. Además, una cuarta parte de los encuestados afirma que llevará a cabo la adquisición como una inversión.

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *