La firma de hipotecas aumentó casi un 33% interanual en el mes de julio

firma

La firma de hipotecas es uno de los principales indicadores que nos permiten tomar el pulso al mercado de la compraventa de viviendas en nuestro país. En este sentido, la necesidad de financiación de muchos compradores conlleva a menudo la firma de un contrato hipotecario con una entidad bancaria para poder adquirir el inmueble, más allá del capital aportado por el comprador. Así pues, la evolución de la firma de hipotecas en España sigue mostrando una tendencia positiva, con unos datos que van de la mano del incremento interanual de otros indicadores como el del número de compraventas o el del precio de la vivienda, también al alza.

De este modo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado a conocer ya los datos de los que cuenta para su informe mensual en relación a las hipotecas firmadas durante el pasado mes de julio, en el que se sellaron un total de 24.863 contratos, un 32,9% más que en el mismo mes de julio del año pasado. De las más de 24.000 hipotecas constituidas, un 38,4% se hicieron con tipo de interés fijo. En cuanto al importe medio de financiación en las hipotecas para la compra de viviendas, la cifra media registrada en el mes de julio fue de 119.613 euros, una cantidad un 3,8% superior a la de julio de 2016 y un 2,6% más alta que la del mes inmediatamente anterior (junio de este año). En total, el capital prestado para hipotecas por las entidades durante el séptimo mes del año en España fue de 2.973,9 millones de euros, un 38% más que en el mismo mes del año pasado pero un 13,6% menos que en junio de este año.

Por comunidades autónomas, Andalucía volvió a sobresalir en términos absolutos con un total de 4.577 contratos hipotecarios firmados, seguida de la Comunidad de Madrid (4.379 hipotecas) y Catalunya (4.348 hipotecas). Por otra parte, aquellas que presentaron las mayores tasas de variación anual en el número de hipotecas constituidas fueron Asturias (+260,9%), La Rioja (+118,8%) y Castilla-La Mancha (+51,6%).

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un ojo