Los visados de obra nueva aumentaron un 24,4% hasta julio

visados obra nueva

El número de visados que se autorizan para la construcción de vivienda es un indicador que resulta útil a la hora de analizar la situación general del sector inmobiliario y que va de la mano del sector de la construcción en nuestro país. Y es que, desde que empezara el año, este indicador sigue mostrando una tendencia alcista de dos dígitos. Así pues, los visados gestionados para la construcción de edificios residenciales en España llegaron a los 49.238 en los primeros siete meses del año en curso, una cifra que supone un aumento del 24,4% interanual en relación al mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 39.578 unidades visadas. De esta forma, los permisos para la construcción de pisos mantienen la misma tónica que se viene dando desde hace ya tres años seguidos, según los datos que ha dado a conocer el Ministerio de Fomento.

Del total de 49.238 visados hasta julio, 37.039 fueron para pisos en bloque, con un incremento interanual del 26%, mientras que otros 12.174 fueron para viviendas unifamiliares, lo que significó una subida interanual del 19,6%. Esta progresión en 2017 es una continuación de la que se iniciara en el año 2014, cuando con un aumento del 1,7% se rompió con una mala racha de siete años seguidos a la baja. En el 2015 ese aumento se disparó hasta una mejora interanual que llegó al 42,5% y en 2016 se confirmaría la reactivación del sector con otro incremento del 28,9% de un año para otro. No obstante, pese al buen momento del sector inmobiliario en general y del residencial en particular, hace tan sólo cuatro años (en el 2013) los visados autorizados para la construcción de vivienda marcaron un mínimo histórico al quedarse en las 34.288 unidades, una cifra que suponía un desplome del 96 % desde el máximo alcanzado en 2006, cuando se llegó a las viviendas 865.561 visadas.

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *