Más del 44% de las compras de vivienda de agosto se hicieron con una hipoteca de por medio

pisos

El mercado de la vivienda en España sigue registrando cifras que evidencian su alto dinamismo. Uno de estos indicadores es el número de compraventas de viviendas que se completan y, entrando en mayor profundidad en el análisis, en qué porcentaje de éstas se requiere financiación mediante la firma de un contrato hipotecario. En este sentido, según los datos publicados en un informe elaborado por el Consejo General del Notariado, menos de la mitad de las adquisiciones inmobiliarias que se realizaron en el mes de agosto en nuestro país requirieron de la contratación de una hipoteca, un 44,2%. De ese porcentaje, aquellas en las que se hizo a tipo fijo fueron un 77,7% del total.

Por otra parte, el número absoluto de nuevos préstamos hipotecarios que se concedieron durante el octavo mes del año en curso fue de 17.689 préstamos, lo que significa que el volumen de hipotecas se vio incrementado un 2,9% interanual respecto al mismo mes del año pasado. La cantidad media que se prestó en cada uno de ellos fue de 148.378 euros, un aumento del 5,9% respecto a agosto de 2016.

Según el informe realizado por los notarios, los préstamos hipotecarios que se llevaron a cabo para la compra de cualquier tipo de inmueble aumentaron hasta un 9,8% respecto al año anterior (13.053 préstamos). Ese aumento se debió tanto a la subida de un 10% interanual en aquellos contratos destinados para la compra de vivienda, como para operaciones de otros inmuebles, una escalada de un 6,5% interanual.

Por último, el sector de la construcción también encontró en los contratos hipotecarios una buena forma de seguir creciendo en agosto. Y es las empresas del sector fomentaron un incremento interanual de 22,1% hasta los 420 préstamos, teniendo una cuantía media de 408.235 euros (+19,8% respecto a 2016). Si nos centramos en el sector de la vivienda, la cuantía media de los préstamos para la construcción de residencias aumentó un 8,5% hasta los 303.796 euros en 335 operaciones.

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *