Alquilar una habitación cerca de la universidad puede llegar a ser un 59% más caro para los estudiantes

ubiversidad

El precio del alquiler de viviendas en las grandes ciudades sigue con su tendencia al alza, razón por la que cada vez hay más personas que buscan arrendar solo una habitación de un piso compartido antes de hacer lo propio con un piso entero. De entre todos los interesados, aquellos que acostumbran a aprovechar las ventajas de alquilar únicamente una habitación son los estudiantes que, para cursar sus estudios universitarios, abandonan su ciudad de origen para irse a vivir a otra en la que se halla ubicado su centro de estudios.

En este sentido, tanto aquellos estudiantes españoles que se mudan a otra parte del país como los estudiantes extranjeros que eligen España para desarrollar parte de sus estudios deben afrontar una renta que puede llegar a ser hasta un 59% superior si su piso se encuentra situado a menos de 2 kilómetros de la universidad. Así lo confirma un informe realizado por el portal especializado en el alquiler de habitaciones para estudiantes Uniplaces.es, en el que también se indica que residir cerca del centro de estudios es el segundo factor más importante para los estudiantes, sólo por detrás de poder vivir en el centro de la ciudad.

Por ciudades, Madrid es en la que el alquiler de habitaciones de viviendas que están cerca de las universidades es más caro. En este sentido, de los 16 campus analizados por el portal, el más caro es el de la Universidad Complutense, en Moncloa, con habitaciones con un coste mensual que supera los 660 euros. Esta cifra es un 59% más alta que los 414 euros de media que cuesta alquilar una habitación en la capital. Lógicamente, Barcelona acompaña a Madrid en lo alto de la lista, siendo el Campus de Humanidades de la Universidad de Barcelona el más caro de los 15 campus analizados en la Ciudad Condal, con un precio por habitación de 550 euros al mes por los 407 euros de media en el resto de la ciudad. Otras ciudades como Granada (223 euros de media), Málaga (277 euros de media) y Valencia (259 euros de media) están bastante alejadas de las dos grandes ciudades del país.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *