Las mejores plantas para decorar el hogar en verano

Los largos y calurosos días de verano nos invitan a pasar más tiempo al aire libre y nos permiten dar entrada de la naturaleza dentro de casa. Es un momento ideal para cuidar de nuestros jardines y plantas de interior para lograr que la casa se vea más natural y colorida, algo que hará sentirnos con más vitalidad y alegría. Así, los jardines, las terrazas y los balcones se verán llenos de vitalidad y podremos disfrutar de las plantas estando en casa o paseando por nuestras calles, algo que es muy característico de la geografía de nuestro país en esta época del año.

 

Surfinia

Se trata de una planta muy similar a las petunias y que son especialmente bonitas para colgar en los balcones. La diferencia con las petunias es que estas crecen de forma erguida mientras que las surfinias tienden a extenderse y dar un porte colgante. Estas plantas requieren de mucha luz solar y de abundante agua, por eso, para lograr una buena flor es conveniente regarlas diariamente y añadir de vez en cuando algún tipo de abono. Son flores que aguantarán bien todo el verano y parte del otoño.

flor-de-surfinia

 

Geranios

Los geranios son una de las plantas por excelencia del verano. Se trata de una planta fuerte y que resiste muy bien las altas temperaturas. Sin embargo, es conveniente mantener la tierra húmeda especialmente cuando el verano sea muy caluroso, por eso, si queremos que florezca de forma ideal es recomendable regarlas diariamente y añadir ocasionalmente un abono especial para geranios. Trata de retirar aquellas ramas o hojas que cojan un color más amarillento, de esta forma permitirás a la planta que crezca de forma sana y florezca aun más. Son perfectos para decorar tanto los balcones, como las terrazas o algunos espacios interiores.

1239x697

 

Claveles

Esta bonita planta descubre sus flores en la temporada de primavera y verano y aporta bonitos colores y aromas. Son especialmente útiles para decorar las terrazas y los balcones. Además, si la cuidamos convenientemente durante el invierno, volverá a florecer de nuevo en la próxima temporada de primavera y verano.

guia-completa-de-los-claveles

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *