Los mejores consejos para decorar en tu casa de campo

El ritmo de vida en la ciudad está lleno de normas, horarios y una falta de libertad que, nos atrapan en el estrés y la falta de energía. Por el contrario, la vida en el campo, aunque no tenga la vitalidad de las ciudades, nos permite convivir con una mayor sensación de calma y bienestar. La decoración con un estilo campestre o rural, acostumbra a ser cálido y acogedor, y transmite muy fácilmente la conexión con el entorno natural. Los hogares en el campo, optan por elegantes muebles brillantes, texturas confortables y constantes sinergias con el entorno que los rodea, que hacen que uno no los quiera dejar nunca. Con unos sencillos trucos que verás a continuación, podrás darle un aire de renovación a la decoración de tu casa en el campo, ya sea porque resides de forma habitual o porque te encuentras pasando unos días de vacaciones en tu casa de retiro. 

 

 

El predominio de la madera

La relación entre el estilo y la naturaleza se encuentra representado perfectamente en la decoración rústica. Si hay un material del que no podemos prescindir en este estilo decorativo es la madera, por eso buscaremos que los muebles que conforman la casa sean de este material.  Además, si la madera dispone de nudos o imperfecciones será todavía mejor ya que le aportará un mayor carácter y belleza al mueble.
2681891

 

Recurrir a los textiles 

Pocas cosas combinan tan bien en el salón como una mesa de madera con unos manteles a cuadros, y unas bonitas sillas. Se trata de lograr la sintonía entre los colores y los textiles de los distintos elementos que conforman la casa. En el caso de las cortinas, lo ideal es utilizar unas fibras más ligeras para estar más frescos en los dormitorios, y unas cortinas más gruesas en las zonas comunes donde queremos potenciar el carácter de la sala. 

Window curtains decoration interior - Vintage Light Filter

 

Papeles pintados

Los papeles pintados son una rápida forma de darle una personalidad única a cada espacio y permiten designar áreas muy fácilmente. Además, como algunas casas en el campo llevan ya algunos años construidas, te permitirán renovar y modernizar completamente el estilo del hogar. Procura utilizar los papeles pintados teniendo en cuenta lo que buscas proyectar en cada espacio en concreto.

papelpared

 

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

2 comentarios

  1. ¡Muy buenas consideraciones para decorar una casa de campo o rústica! Sin duda, este tipo de hogares requieren un toque decorativo diferente, donde destaquen los materiales naturales. En este sentido, nosotros recomendamos una alternativa que, además, está en pleno auge: los muebles restaurados. Con ellos conseguirás ofrecer un toque distintivo y moderno sin perder ese aire rústico.

  2. Una casa de campo por excelencia como bien explicas en tu post debe tener un predominio de la madera ya que no solo es un aislante contra el frio sino que da sensacion de calidez y es muy estetico. En mi casa del pueblo, tenemos recubiertos bastantes muebles con textiles y quedan de maravilla con el interior de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *