La compra de viviendas se dispara un 23% en febrero

desahucio

Ya tenemos los últimos datos facilitados por el Consejo General del Notariado que confirman que la compraventa de viviendas se incrementó en febrero un 22,9% con respecto al mismo mes de 2015. Un paso más hacia la senda de recuperación del mercado inmobiliario, mientras que el precio se encareció ligeramente un 0,6 %

En concreto, la compraventa de vivienda alcanzó en febrero las 34.268 transacciones. Por tipo de vivienda, las transacciones de pisos se incrementaron un 23% mientras que las de pisos de precio libre un 22,3%. Según señalaban las agencias que se hicieron eco de la noticia, este incremento de las transacciones de pisos libres se debe, únicamente, al incremento de las ventas de pisos de segunda mano (25,9% interanual), ya que la venta de pisos nuevos experimentó una contracción del 5,1% interanual. Por su parte, la compraventa de viviendas unifamiliares mostró un fuerte crecimiento del 22,6%.

Por lo que respecta al precio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en febrero se situó en 1.233 euros en promedio, lo que supone un leve incremento interanual del 0,6%. Este tímido crecimiento se debe al aumento del precio por metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (3,8% interanual), ya que las viviendas de tipo piso vieron redujeron su precio un 0,2% interanual.

Dentro de los pisos, el precio del m2 de los de segunda mano se situó en los 1.350 euros (0,6% interanual) y el de los pisos nuevos en 1.619 euros (0,3% interanual). La estadística arroja además un crecimiento del 34,7% en el número de préstamos hipotecarios dedicados a adquirir un inmueble en febrero en consonancia con la expansión de las transacciones, hasta los 15.630.

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *