El alquiler vacacional en Canarias movió más de 2.500 millones durante 2016

Canarias

El alquiler vacacional está siendo uno de los protagonistas en el mercado inmobiliario de las comunidades autónomas con mayor demanda turística, tanto en el mercado del alquiler como en el de la propiedad. En este sentido, las cifras que se registran en cuanto al volumen de negocio son cada día mayores y con mayor impacto para autonomías como Canarias, cuyas características la convierten en un destino muy atractivo con un mercado del alquiler vacacional muy dinámico. Así lo recoge el IV Barómetro del Alquiler Vacacional en Canarias realizado por la Universidad de Salamanca. El informe concluye que durante el 2016 el impacto económico del sector en el Archipiélago fue de 2.514 millones de euros, lo que significa un incremento de 201 millones de euros respecto a los 2.313 millones de 2015.

En este sentido, durante el año pasado los apartamentos turísticos  de Canarias fueron usados en más de 3,5 millones de viajes, 300.000 más que en el año anterior. Así, el Barómetro constata que este tipo de alojamiento está ganando enteros año a año en comparación a otras modalidades como son hoteles o casas rurales. Esto se debe a que, de aquellos españoles que planifican un viaje por ocio, un 86% contempla usar los servicios de una vivienda turística o de un hotel, mientras que el 14% restante únicamente contempla alojarse en una vivienda turística.

Por otra parte, la tendencia es a viajar más veces y durante más días, lo que fomenta un formato de estancia algo más larga en sitios de precios competitivos. Las personas que prefieren alojarse en una vivienda turística contrataron una media de 6,1 noches durante 2016 (5,9 noches en 2015), mientras que aquellos que se decantaron por dormir en un hotel estuvieron alojados una media de 3,3 noches (3,9 noches en 2015), lo que viene a confirmar que los pisos turísticos se conciben como una alternativa más económica al hotel.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *