¿Qué aspectos debo tener en cuenta antes de cambiar mi sofá?

Elegir un sofá para tu casa puede ser una tarea difícil si no tienes muy claras las prioridades. El sofá es uno de los muebles más grandes e importantes del hogar, se trata de un auténtico compromiso en la búsqueda de la elección perfecta, que aporte estilo y funcionalidad. Además de ser bastante caros, es fundamental que elijas bien el modelo que más se adapte a tu entorno, ya que el resto del mobiliario girará en torno al estilo de este mueble.

Dimensiones del sofá
El primer aspecto para tener en cuenta son las dimensiones del sofá. Lo mejor es empezar por conocer cuál será el espacio disponible para incorporar el mueble y después elegir el modelo que mejor se adapte. Para que sea práctico deberías tener espacio suficiente para poder moverte alrededor del sofá sin tener que apartar obstáculos.

Resistencia del sofá
Otro factor importante a considerar es el desgaste que va a sufrir el sofá. Si tienes niños pequeños, mascotas o tu sofá está expuesto al deterioro es importante elegir la tapicería correcta. Puedes elegir modelos que su patrón de colores te permita ocultar algunos de los signos de deterioro, así el desgaste será menos visible y se alargará la longevidad del sofá. Por lo general este mueble debería durar por lo menos 5 años, con suerte 10.

¿Comodidad o estética?
Como vas a pasar muchas horas sentado en el sofá es importante que consideres algunos aspectos de la ergonomía. Deberás considerar tanto la profundidad del asiento como la altura del respaldo y buscar un modelo que se adapte perfectamente a tu medida para aportarte la máxima comodidad posible. Los reposabrazos también son útiles para apoyarnos o tumbarnos más cómodamente, así que también es interesante que lo consideres. De la misma manera, tendrás que pensar que grado de dureza o blandura prefieres. Mientras que los materiales más blandos pueden parecer más cómodos, estos se desgastan con mayor facilidad y su duración en el tiempo es menor.

Entradas relacionadas

¿Te has preguntado si puedes vender tu parte de una casa heredada? ¿O si puedes vender tu parte de la herencia a otro heredero? En este artículo responderemos estas preguntas y también te diremos qué ocurre si el resto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *