El Ayuntamiento de Madrid comprará hasta 150 pisos para vivienda social

vivienda madrid

Si en anteriores publicaciones decíamos que en La Rioja se va a invertir en el sector del alquiler para las familias que más lo necesiten, en la capital de España va a fomentarse el uso social de viviendas a partir de la compra de entre 100 y 150 inmuebles por parte del consistorio. Según ha informado la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, el Ayuntamiento de Madrid pretender dar inicio lo antes posible al proceso de adquisición de viviendas a bancos y particulares para ofrecérselas después a las familias necesitadas de la capital.

Pese a que el consistorio no decidirá hasta noviembre qué viviendas comprará finalmente, lo que sí está definido es que todas ellas irán a parar a familias sin recursos y a reducir el problema de la ocupación. Desde el Ayuntamiento ya se anunció en primavera la intención de contar a final de la legislatura con unas 4.000 nuevas viviendas sociales. Algunas de ellas serán adquiridas a los bancos, otras a particulares e incluso se podría contar con viviendas de obra nueva. Para ello se llevará a cabo una revisión de los terrenos municipales disponibles en aras de estudiar la edificación de nuevos edificios para este fin social.

Por barrios, se dará prioridad a la compra de viviendas a particulares en Carabanchel, Villaverde, Vallecas, San Blas y Arganzuela. Factores comunes a todos ellos serán que estén fuera del centro, tengan más de 50 metros cuadrados y estén libres de deudas. Todos serán tasados por la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) y por una entidad independiente.

La Sareb cedió en enero 300 pisos al consistorio para el mismo fin de los cuales solo 20 están listos para realojar a personas vulnerables. En la anterior legislatura se vendieron en la capital unos 6.840 inmuebles con protección (de ellos, 2.956 eran casas) por un precio total de 261,85 millones de euros.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *