La Rioja destinará millón y medio de euros a financiar el sector del alquiler

alquiler pisos

¿Sabías que desde la Administración también se fomenta la aceleración sostenida del mercado inmobiliario español? El Gobierno de La Rioja ha avanzado que destinará un paquete de ayudas de hasta 1,5 millones de euros al sector del alquiler en la comunidad autónoma. La medida tiene como principal meta el garantizar una vivienda digna y adecuada a las familias riojanas que dispongan de menos recursos económicos. En este sentido, se persigue la contribución de aumentar el bienestar y calidad de vida de los implicados.

Desde Fomento y Política Territorial del gobierno riojano se informa de que las ayudas podrán cubrir hasta el 40% del valor del alquiler anual, con un máximo de 2.160 euros. Estas ayudas se darán por un periodo máximo de un año. Además, aquellos que formen parte del grupo de beneficiados habrán de destinar más de una cuarta parte de sus ingresos al pago del alquiler.

Todos los interesados en tener acceso a estas ayudas tendrán un plazo máximo de presentación de solicitudes que se extenderá hasta el 7 de octubre. Además, el Gobierno de La Rioja también cuenta con instrumentos alternativos para dar soporte a las familias que se encuentren en una posición más vulnerable en lo que respecta al acceso de un inmueble. En este sentido, resultan fundamentales los resultados del servicio de mediación para evitar desahucios, la Bolsa de Alquiler, la ayuda que se ofrece a los consistorios, la labor que realizan las ONG que promueven programas sociales de vivienda o las ayudas a las familias en riesgo de exclusión social.

A las dos convocatorias de ayudas a inquilinos promovidas con anterioridad se ha reservado un presupuesto  total de unos 3 millones de euros en beneficio de cerca de 1.400 familias. Serán prioritarios colectivos como familias numerosas, personas dependientes o con discapacidad, víctimas de la violencia, afectados por desahucios o jóvenes menores de 35 años que aporten la mayor parte de los ingresos a sus familias.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *