El ‘banco malo’ ofrece ‘gangas’ inmobiliarias en Madrid y Barcelona para contrarrestar el parón de sus ventas

ganga inmobiliaria Madrid

¿Estás pensando en invertir en propiedades inmobiliarias? La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), lo que conocemos como ‘banco malo’, ha lanzado la campaña comercial ‘MAD-BCN/BCN-MAD’ con una selección de más de 1.300 activos en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona a unos precios que pueden constituir una buena oportunidad de inversión. La campaña estará vigente durante tres meses y la mayoría de los activos serán de vivienda nueva y de segunda mano.

A la Sareb le interesa que en nuestras dos ciudades más pobladas se registren un elevado número de operaciones inmobiliarias. De hecho, Madrid (12.921) y Barcelona (9.313) fueron las provincias donde se registró un mayor número de compraventas en el primer trimestre de 2016, según los datos de la Agencia Notarial de Certificación (Ancert), por lo que constituyen mercados clave para el negocio de Sareb. El parón de las ventas de Sareb se venía produciendo después de que los cuatro servicers en los que se apoya (Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia) estuvieran ya trabajando a pleno rendimiento.

Si te estás preguntando qué tiene que ver esto contigo, ¡atención! El Estado posee el 45% del capital del ‘banco malo’. Lo hizo a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y todavía quedan por devolver 47.000 millones de euros de los 51.000 que recibió entre 2012 y 2013 para comprar los activos tóxicos de las cajas de ahorros que habían recibido ayudas públicas.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un ojo