Barcelona y Madrid, entre las ciudades europeas más atractivas para vivir.

pedrera

¿Sabías que nuestro país es uno de los más visitados del mundo? El clima, la gastronomía, el arte o la cultura son algunas de las cosas que hacen que extranjeros venidos de todas partes del planeta quieran pasar una temporada en España. Y no sólo en calidad de turistas, sino que cada vez existen más personas que lo que quieren es residir aquí. Así lo asegura el estudio elaborado por la consultora PwC sobre las ciudades más atractivas de Europa para vivir. En este sentido, Barcelona se sitúa en el puesto 16 de la clasificación por la buena conjunción entre servicios, calidad de vida e interés turístico, además de contar con precios muy competitivos para la inversión inmobiliaria.

Por si fuera poco, la consultora informa de que la capital catalana ocuparía la segunda posición de la tabla si no fuera por los interrogantes políticos existentes a día de hoy. Sólo Berlín superaría a la Ciudad Condal en atractivo residencial. Madrid también entra en el listado de las 20 ciudades  más atractivas de Europa junto a París (en el 17º lugar) y Londres (en el 27º lugar). La capital británica sigue notando los efectos del Brexit a la hora de entrar en este tipo de estudios debido a la inestabilidad política que provoca a medio y largo plazo.

Así, la encuesta se elaboró a partir de entrevistas a un total de 781 directivos de los principales agentes del sector inmobiliario, en especial en aquellas ciudades del continente europeo que tienen un mayor atractivo para la inversión en ladrillo. Hay que tener en cuenta que el atractivo de las ciudades va de la mano de la capacidad de los analistas de prever las tendencias evolutivas de su mercado. En este sentido, aquellas en las que no es posible realizar una estimación del futuro económico y político se alejan de los puestos de cabeza.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *