Barcelona Meeting Point constata el auge del interés en el alquiler

Barcelona Meeting Point

El salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP) ha cerrado su última edición certificando el auge por el interés que despierta el alquiler entre sus visitantes. En concreto, hasta un 22% más que en la edición anterior, cifra que supone el triple del público asistente frente a la tasa del 8% del certamen anterior.

No obstante, la opción de compra se mantiene como la preferida entre los visitantes al BMP. Según las cifras de una encuesta realizada por Servihabitat, el 68% de las 500 personas preguntadas indicó que buscaba adquirir un piso, si bien esta cifra se situó por debajo del 85% que expresó en la edición anterior su interés por la compra.

El estudio también revela que un 59% buscaba oportunidades de segunda mano, frente al 41% que prefería la obra nueva. El 33% se interesó en adquirir una vivienda para sustituir la actual, otro 14% para buscar una segunda residencia (seis puntos más que en 2014), y un 13% pretendía hacerse con un piso como objeto de inversión.

La 19ª edición del Barcelona Meeting Point (BMP), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, tuvo lugar del 21 al 25 de octubre en la Plaza España de Fira de Barcelona.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *