Barcelona es la tercera ciudad española con la vivienda más cara

pisos segunda mano barcelona

Barcelona es la tercera ciudad del Estado donde la vivienda libre es más cara, según los últimos datos publicados por el ministerio de Fomento. Sólo San Sebastián, donde el metro cuadrado tiene un valor 3.136 euros, seguida por Getxo con 2.739 euros el metro cuadrado, superan en el ranking a la ciudad condal, cuyo precio del metro cuadrado se sitúa en 2.521 euros.

Según los datos del ministerio, el precio de Barcelona supera en unos 780 euros la media del Estado, que se sitúa en 1.741 euros el metro cuadrado, y es casi 840 euros más caro que la media de Cataluña, que es de 1.682 euros el metro cuadrado.

No obstante, la capital catalana registra un comportamiento muy diferente según el distrito. En concreto, los precios crecen más en Ciutat Vella, con un 10 %, seguidos por el Ensanche y Gràcia, con un aumento del 7 %, mientras que el crecimiento de Sant Martí y Sant Gervasi se sitúa en el 5 %. Más moderado es el aumento en Nou Barris y Sants-Montjuic, con un 4 %, y a Sant Andreu, con un 3 %. Sólo hay un distrito donde los precios van a la baja, Horta-Guinardó (-0,7 %), mientras que en Les Corts, no hay variación.

Los precios de la vivienda también han subido a la mayoría de los municipios del área metropolitana. En concreto, un 3 % en Badalona, un 2 % en Sant Cugat y un 4 % en Sabadell, pero con descensos en Hospitalet (-0,1 %) o Mataró (-3 %). En el raking estatal, por detrás de la capital catalana se sitúan los municipios de Ibiza, con 2.496 euros; Calvià, con 2.474 euros; Madrid, con 2.466 euros, y Pozuelo de Alarcón, con 2.451 euros el metro cuadrado.

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *