¿Qué buscamos en una vivienda?

A la hora de elegir vivienda, los españoles tenemos una serie de preferencias especiales. Estas han sido recogidas en un reciente estudio que muestran lo que buscamos a la hora de comprar o alquilar una casa. Estar en el centro de la ciudad, o lo más céntrico posible, son algunos de los factores fundamentales, además de la cercanía del transporte público como el metro, el autobús o la estación de tren. Los metros cuadrados y otras características como la terraza, la plaza de garaje o el trastero son otras características que nos llevan a decantarnos por una vivienda u otra.

Los servicios que ofrece la zona en la que está la vivienda también son importantes para los potenciales compradores. El 87,5% da importancia a que la casa esté cerca del transporte público, mientras que el 84% considera prioritario tener cerca un supermercado y tiendas de productos básicos. Para el 75,7% es imprescindible que el barrio tenga facilidades para aparcar, además de muchos otros que quieren que haya espacios verdes (73,5%) y servicios sanitarios cercanos (72,1%). Los vínculos afectivos son primordiales, hasta el punto de que un 47% de los españoles no alquilaría una vivienda que se encontrara lejos de sus amigos y familiares.

Por el contrario, hay otros factores que no se consideran relevantes a la hora de elegir nuestra futura vivienda. Tener patio o jardín no son prioridad para los españoles, como muestran los datos del 35,8% y el 30,6% respectivamente. Incluso comodidades tan valoradas como una piscina se encuentran en los puestos más bajos del ranking, con unos índices del 19,1%. Las razones son principalmente su coste, las dificultades de mantenimiento y el solo poder utilizarla durante unos meses al año. Y es que, al final, lo que los españoles están buscando es una casa cómoda, bien situada y que les permita tener calidad de vida.

 

Entradas relacionadas

El Índice de Garantía de Competitividad (IGC) es un indicador de referencia que se utiliza para determinar el incremento de los precios de la renta. También se utiliza como tasa de revisión de precios consistente con los precios de…
El certificado de deuda pendiente es un documento que los bancos emiten, siempre a petición del cliente titular del préstamo hipotecario, acreditando cuál es la cantidad exacta que todavía queda pendiente de amortizar de su préstamo hipotecario. Las razones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *