Casi el 4% de desempleados se ha mudado durante el último año

desempleo

Existen muchos factores que determinan el ritmo del mercado residencial en España. Desde donpiso, como empresa decana del mercado inmobiliario de nuestro país, tratamos de diferenciar los muchos elementos que componen el sector de la vivienda en aras de conocerlo hasta el más mínimo detalle para poder predecir hacia dónde se dirige. Uno de los factores que marca ese ritmo es la tasa de desempleo española, que cada vez muestra mejor cara tras la crisis económica. De hecho, el 3,9% de los desempleados de nuestro país ha podido cambiar de residencia y de municipio, según la última Estadística de Movilidad Laboral y Geográfica publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Traducido a cifras, hasta 188.900 personas sin empleo optaron por mudarse a otra localidad en la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales durante el primer trimestre del año, el período analizado por el INE. Este dato ha experimentado un aumento de dos décimas en comparación interanual, rompiendo así una tendencia decreciente que se venía perpetuando en el tiempo desde el año 2010, cuando la cifra de parados que se había mudado de localidad era del 5,6%.

Este cambio de tendencia coincide con el mayor crecimiento económico registrado tras la crisis, que en 2015 dejó un total de 533.186 ocupados más entre la población activa española. De hecho, en estos momentos casi dos tercios de los cerca de cinco millones de parados que hay en España residen en una localidad que no es la de su origen. Resulta interesante apreciar que el 35,1% de la muestra analizada se ha mudado dentro de su misma provincia, el 14,5% ha llegado desde otra comunidad y el 13% desde el extranjero. Además, una parte del 33,5% de los parados que nunca se ha mudado no lo habría hecho por no querer aceptar ofertas que implican irse a vivir a otro municipio.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *