Los desahucios se redujeron en un 7,5% en el tercer trimestre del año

desahucio

La recuperación global de la economía española está teniendo una repercusión directa en el mercado inmobiliario español no sólo por el aumento de la demanda en la compra de inmuebles sino también por la disminución pronunciada del número de desahucios en nuestro país. En este sentido, los datos ofrecidos en el informe ‘Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales’, realizado por el Consejo General del Poder Judicial, revelan este cambio de panorama y la mejoría de la economía de las familias españolas. Y es que durante el tercer trimestre del presente año se registraron un total de 12.148 lanzamientos hipotecarios, un 7,5% menos que en el mismo periodo del año 2015.

Por tipos de desahucio, aquellos lanzamientos producidos por el impago del alquiler se han reducido hasta en un 5% en el período julio-septiembre, con un total de 6.688 lanzamientos, mientras que los derivados de ejecuciones hipotecarias bajaron un 11,8%, hasta los 4.999 desahucios.

Por comunidades autónomas, las cifras disminuyeron en todas las autonomías excepto en Castilla y León, Extremadura, Galicia y Madrid. La comunidad en la que más lanzamientos se practicaron durante el tercer trimestre fue Catalunya, con 2.815, seguida por Andalucía (1.956), Comunidad Valenciana (1.767) y Comunidad de Madrid (1.333). Estas autonomías, que también son las que presentan mejores cifras de reactivación de sus respectivos mercados, concentraron hasta el 64,8% de todos los lanzamientos practicados en nuestro país entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

Si sólo se tienen en cuenta los lanzamientos llevados a cabo a raíz del cumplimiento de la Ley de Arrendamientos Urbanos, Catalunya destaca por encima del resto con 1.740 desahucios, seguida por Madrid (970) y Andalucía (856). En cuanto a ejecuciones hipotecarias, encabeza la lista Andalucía con 1.014 lanzamientos, seguida de la Comunidad Valenciana (954) y Catalunya (949). Cabe recordar que estas comunidades autónomas destacan por encima del resto en términos absolutos debido, principalmente, a su mayor número de habitantes.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *