Casi el 40% de las compras de vivienda en Madrid durante el primer semestre se hicieron como inversión

madrid

El mercado inmobiliario madrileño se caracteriza por atraer operaciones inmobiliarias de todo tipo, pues la capital de España resulta muy atractiva tanto como lugar de residencia como por la industria y actividad empresarial que aglutina. En este sentido, según el ‘XXV Informe sobre el mercado de la vivienda’ que elabora semestralmente la Universidad Pompeu Fabra (UPF), hasta el 39% de las viviendas usadas que fueron vendidas en Madrid ciudad durante los primeros seis meses del año fueron compradas por personas que buscaban realizar una inversión y no por motivos residenciales. Ese dato está 11 puntos por encima de la media nacional, lo que señala a Madrid como uno de los principales destinos de las inversiones inmobiliarias en nuestro país.

Por otra parte, el estudio destaca que el precio de la vivienda usada en la ciudad se ha visto incrementado en un 7,36% en el primer semestre del año respecto al año pasado. No obstante, es casi un punto menos que la subida media nacional, con un precio medio de 1.970 euros por metro cuadrado. Si bien es un dato positivo que está dentro de la senda ascendente del sector, el descenso desde máximo en el precio de la vivienda usada en estos momentos es del 50,8%. Y es que el precio del metro cuadrado llegó a ser superior a los 4.000 euros por metro cuadrado en la capital.

En cuanto al perfil del comprador de vivienda en Madrid durante el primer semestre del año, el estudio de la UPF destaca que se trata de una persona que adquiere su primera vivienda con el objetivo de vivir en ella en 6 de cada 10 casos. Además, en el 80% de los casos en los que se pagó la vivienda al contado la persona era española, con contrato laboral indefinido (60%), una edad comprendida entre los 25 y 44 años (59%) y contaba con estudios universitarios (47%).

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un ojo