El mercado inmobiliario de lujo sigue creciendo en España con Madrid a la cabeza

lujo

El sector del lujo residencial en España vive su mejor momento de la última década. Las compraventas de viviendas de alto standing son cada día más numerosas y a un precio más elevado. Esto se debe a la mayor demanda de este tipo de propiedades, precios competitivos en comparación con los de otros países europeos y un mayor y mejor acceso a la financiación, en aquellos casos en los que sea necesaria. Así, las zonas premium de las principales ciudades españolas y las zonas costeras de más demanda han experimentado un auge notable durante los tres últimos años.

Entrando en materia, según el último índice Prime Global Cities Index, elaborado por la consultora internacional Knight Frank, en España las viviendas de lujo han experimentado un ascenso notable en cuanto al ritmo y precio de compraventas liderado por Madrid, ciudad en la que se ha visto aumentado un 10,7% interanual, cifra que le ha valido para situarse en el séptimo puesto a nivel mundial en la revalorización de los inmuebles de lujo. Esta escalada porcentual de dos dígitos se debe a la poca oferta disponible de proyectos de lujo en zonas del centro y en la mayor exigencia por parte de la demanda de conseguir un producto de muy alta calidad y sofisticación.

Por otra parte, el sector del alquiler también está alcanzando los precios más elevados que se hayan visto en los últimos diez años. Y es que en ciertas zonas de la ciudad como en las urbanizaciones de La Moraleja o La Finca se dan casos en los que se desembolsan 8.000 euros mensuales por el alquiler de algunas propiedades. Además, por nacionalidades, el estudio señala a los sudamericanos como el principal mercado emergente en la capital, mientras que en Barcelona los franceses, belgas, holandeses y alemanes siguen estando a la cabeza. En las zonas costeras, por el contrario, son los británicos lo que destacan muy por encima del resto, especialmente tras el Brexit.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *