¿Cómo es el usuario de un Coliving?

El concepto de coliving se presenta como una solución residencial con un enfoque en la comunidad. Este estilo de vida gira en torno a crear comunidades y se ha convertido en tendencia en los últimos años. Los que eligen esta forma de vida acostumbran a ser jóvenes con una edad media de 26 años de perfil internacional. Este es el perfil del usuario de este modelo de vivienda, según un estudio realizado por Enso Coliving en el que analizan las características de los usuarios que apuestan por vivir esta experiencia.

Entre los datos extraídos del estudio, se encuentra que la edad promedio de las personas que eligen este modelo de vida y optan por compartir vivienda y áreas comunes es de 26 años. Afirman que los usuarios tienen entre 25 y 35 años, «aunque la edad está aumentando recientemente». «Sería un perfil de lo que llamamos la población flotante, alguien que no sabe dónde estará en los próximos dos años de su vida, o nómadas digitales», dice el CEO y fundador de Enso Coliving, Michael Erd.

Los extranjeros escogen el coliving

Ocho de cada diez inquilinos de los coliving rooms de la empresa española son internacionales, el 50% son europeos y el 30% son jóvenes no europeos. El 20% restante son españoles que habitualmente han cambiado de lugar de residencia temporalmente.

El objetivo principal para los usuarios que eligen el coliving es poder conocer gente nueva, según el 85% de los encuestados. Por su parte, el 70% también reconoce que otro motivo es la posibilidad de poder compartir áreas comunes y tener servicios incluidos en el precio como agua, luz, gas, wifi, limpieza y gimnasio.

Lee el artículo completo aquí

Entradas relacionadas

Nos enfocamos en los mayores de 65 años que desean vender su segunda vivienda. Uno de los aspectos más relevantes es la tributación que se debe realizar al momento de llevar a cabo esta transacción….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *