¿Cómo es la vivienda nueva que se está vendiendo en la capital?

pisos madrid

¿Cómo es la vivienda nueva que se está vendiendo actualmente en la capital? El Mundo recoge un estudio elaborado por la consultora Aguirre Newman que realiza un retrato robot del piso nuevo promedio que se vende en el municipio de Madrid. En concreto, tiene una superficie de 109 metros cuadrados y un precio final de 320.405 euros, a 2.937 euros por metro cuadrado.

Del mismo informe se extrae que las promociones en venta más caras se encuentran en los barrios de Almagro (distrito de Chamberí), El Viso (Chamartín), La Piovera (Hortaleza), Goya y Castellana (Salamanca) y Justicia (Centro), con precios medios por metro cuadrado de entre 6.500 y 7.000 euros. En el extremo opuesto, los proyectos más económicos se sitúan en el los distritos de Villaverde, Villa de Vallecas y Carabanchel, con precios medios de entre 1.600 y 1.800 euros por metro cuadrado.

Otro de los datos relevantes que refleja el estudio es que la compraventa de viviendas nuevas en Madrid ha subido un 3% durante el primer semestre de 2015 en comparación con el mismo periodo del año anterior. En concreto, en estos meses se han vendido 1.411 viviendas nuevas.

Al contrario de lo que ha sucedido en la capital, en la corona metropolitana el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en altura (pisos) ha caído un 3,46%, hasta los 2.310 euros, muy lejos de los 3.367 euros que alcanzó en 2009. Las ventas en esta zona también caen en el primer semestre un 13% con respecto a las realizadas en el mismo periodo de 2014. El retrato robot de los pisos que se están vendiendo en estos municipios responde al de una vivienda con una superficie media de 130 metros cuadrados y un precio final de 300.000 euros. En el caso de los chalés, el precio medio es de 1.895 euros por metro cuadrado con una superficie que llega a los 275 metros cuadrados.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un ojo