¿Qué comunidades lideran la recuperación de la vivienda en España?

clausulas suelo

No es la primera vez que insistimos en una idea: el mercado de la vivienda ha pisado el acelerador en los primeros meses de este año y empieza a recuperar el vigor previo al estallido de la crisis inmobiliaria. Es algo que palpamos en toda la red de oficinas y delegaciones de donpiso, si bien cada región y zona presenta un ritmo distinto, también en lo que a la subida de precios se refiere.

Pero antes de nada, hay que señalar que el coste de las casas aumentó un 6,3% en el primer trimestre en tasa interanual, su mayor repunte desde el tercer trimestre de 2007, cuando el precio subió un 9,2%, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Bien, pero… ¿qué comunidades autónomas lideran la recuperación de la vivienda en España?

Según informa Cinco Días, Madrid, Baleares y Cataluña lideran el alza de precios desde los mínimos nacionales registrados en el primer trimestre de 2014, con alzas de más del 10% en las tres comunidades autónomas. En concreto, en Madrid los inmuebles han subido más de un 12%; en Baleares, un 11,8%, y en Cataluña, un 10,5%. En el extremo opuesto se sitúa Navarra, la comunidad donde menos han aumentado los precios desde las tasas más bajas, apenas un 1,5%. Le siguen País Vasco, La Rioja y Extremadura y Castilla y León, con subidas de algo más del 2%.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva subió un 6,1% en comparación con el primer trimestre de 2015, su mayor alza desde el primer trimestre de 2008, mientras que el precio de la vivienda usada se incrementó un 6,4%, registrando su crecimiento más pronunciado desde el tercer trimestre de 2007.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *