Cómo conseguir el mejor precio a la hora de vender tu casa

mejor valor venta casa

Vender una propiedad inmobiliaria es un proceso que no tiene que ser ni largo ni costoso, sino todo lo contrario. Es una operación en la que hay mucho en juego, pero en la que el propietario debe poder obtener un beneficio personal y económico notable. En este sentido, lejos de ser un quebradero de cabeza, la venta de una vivienda debe formar parte de un proyecto ilusionante para cualquier persona, ya sea una venta de una residencia principal o forme parte de una operación de inversión inmobiliaria.

En este sentido, en donpiso somos los mejores vendiendo viviendas, por eso seguimos siendo la empresa líder en el sector y llevamos a tu lado desde 1984. Y es que en estos tiempos de incertidumbre económica que vivimos es más importante que nunca poder contar con el asesoramiento de un equipo de profesionales para tener bajo control todos los aspectos de la venta y obteniendo el mayor rédito posible por tu activo inmobiliario.

Vender tu casa al mejor precio de mercado

De hecho, desde donpiso ya hemos informado de que los precios seguirán subiendo en la segunda parte del año en las principales ciudades españolas, por lo que quien compra hoy, dentro de un año disfrutará de un diferencial al alza en el precio de su propiedad inmobiliaria. Por otra parte, si se compra para después alquilar, el éxito de la operación está prácticamente garantizado en los principales mercados del país porque la demanda es elevada. De hecho, la rentabilidad anual del alquiler va a seguir estando entre el 5-7%, más allá de la revalorización del activo durante ese tiempo debido a la inflación. En otras palabras, es un buen momento para comprar y también para plantearse vender, pues los precios ya llevan meses subiendo y lo van a seguir haciendo en los próximos meses, aunque de una manera menos drástica.

Si quieres vender tu vivienda en tiempo récord y al mejor precio de mercado…
Contacta con nosotros

¿Cuánto se tarda en vender una vivienda en España?

En cuanto al período medio de venta, sobre todo si la inversión se lleva a cabo para la venta posterior de la vivienda, hay que tener en cuenta el escenario económico actual y la tendencia del mercado inmobiliario de los últimos años. En estos momentos, tanto un propietario que quiera vender su primera o segunda residencia como un inversor que lo que quiera es vender después de reformarla o tras un corto periodo de tenencia de la vivienda tras su compra, deberá tener en cuenta que los plazos de venta están aumentando por el encarecimiento de las hipotecas debido a la inflación. Si hasta ahora estábamos en plazos de venta de alrededor de 90 días, tras el verano ya estamos llegando a los 120 días.

Pasos para vender una vivienda al mejor precio

En donpiso hemos perfeccionado todos los procesos de venta de una propiedad inmobiliaria y podemos llegar a establecer paso a paso cuál es la mejor forma de proceder en cada momento. Realizamos una gestión óptima de nuestros recursos empresariales como para poder ser capaces de sacar el máximo partido a nuestro equipo humano y a todas las herramientas tecnológicas de las que disponemos. Además, aprovechamos la relación que establecemos desde el primer momento con el cliente para poder acelerar el proceso de venta y negociar el mejor precio de cierre. Estos son los principales pasos para vender una vivienda al mejor precio de mercado:

– Contar con el mejor servicio inmobiliario:

Ya te lo hemos dicho muchas veces, pero es que es tan importante… Contar con el mejor asesoramiento de un especialista desde el principio puede evitar que cometas errores muy habituales en el proceso de venta de tu vivienda.

– Fijar un precio adecuado:

El equipo de profesionales de donpiso puede ayudarte a tasar de manera gratuita una vivienda de manera rápida, fácil y con total precisión. Recuerda que una correcta tasación te permitirá vender tu vivienda cuanto antes y sin que pierda valor.

Darle máxima promoción y visibilidad a tu anuncio:

Internet es la clave. Si quieres vender tu piso en tiempo récord y sacar máximo beneficio por él, la demanda tiene que encontrarte. Invertir en plataformas, portales y en un buen material audiovisual de tu vivienda te permitirá acelerar mucho todo el proceso de venta. ¡Cuantos más interesados, más probabilidades de éxito!

Obtener todos los documentos necesarios:

Reunir toda la documentación necesaria para vender tu piso puede ser una tarea ardua. Por eso en donpiso te ayudamos con todos los trámites burocráticos en aras de que puedas olvidarte de todo y evitar cualquier contratiempo.

– Llevar a cabo visitas de calidad y una negociación exitosa:

Enseñar tu piso puede parecer fácil pero no lo es. Sacar el máximo partido de cada visita comercial va a ser determinante a la hora de vender tu propiedad inmobiliaria. Una vez se ha encontrado un comprador, realizar una buena negociación va a marcar la diferencia entre una operación rentable y una venta a mal precio. Por tanto, déjate aconsejar y delega en un consultor experto inmobiliario para poder conseguir un cierre de la operación en las mejores condiciones de mercado posibles.

– Cumplir con los requisitos y procedimientos en la firma de arras y ante notario:

Por último, tener todo bajo control en el crucial momento de firmar un acuerdo de arras o de proceder con la firma final ante notario va a permitirte finalizar el proceso de venta de tu vivienda con éxito y con todas las garantías jurídicas de que la operación se ha realizado de acuerdo a la legalidad vigente.

Contacta con donpiso y olvídate de todo el papeleo en la venta de tu vivienda

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *