Consejos para conseguir un buen aislamiento para tu hogar

Noviembre y hace frío. Al igual que el clima, las casas siempre son frías y tenemos que mantenerlas calientes mientras intentamos ahorrar energía. Esto se consigue mediante una buena calefacción, pero también con un buen aislamiento. Una de las mejores mejoras que se pueden hacer al renovar una casa es mejorar el aislamiento. Pero ¿qué tipos de aislamiento existen y cuáles son los mejores?

Lana mineral

Si nos fijamos en el material usado, tenemos muchas opciones en el mercado. En primer lugar, tenemos la lana mineral, que es una buena opción de aislamiento. Hay una distinción entre lana de roca: generalmente es una manta o rollo compuesto de fibras de roca de origen volcánico. Luego está la lana de vidrio que se compone de una mezcla de arena como sílice, carbonato de calcio o magnesio. Ambos son ignífugos, pero el último es más resistente a la humedad.

Poliuretano o poliestireno extruido

Además de estos dos tipos de aislamiento, existen otros, por ejemplo, el poliuretano o el poliestireno extruido. El primero, aunque viene en forma de lámina, se usa comúnmente como espuma para rellenar huecos y mejorar el aislamiento. De esta forma, se aplica mejor y se expande, cerrando espacios. Por otro lado, el poliestireno extruido tiene la misma resistencia que el anterior, pero muestra un mejor efecto a la hora de mantener alejada la humedad, lo que lo hace ideal para sótanos o cubiertas verdes.

Estos materiales ayudarán a aumentar el confort interior y reducirán el consumo de energía, ya que se requerirá menos calefacción para calentar el ambiente al reducir la pérdida de calor a través de paredes y techos.

Lee la noticia completa aquí.

Entradas relacionadas

Nos enfocamos en los mayores de 65 años que desean vender su segunda vivienda. Uno de los aspectos más relevantes es la tributación que se debe realizar al momento de llevar a cabo esta transacción….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *