Crece un 5,5% el precio medio de la vivienda en España

El precio medio de la vivienda en España creció un 5,5% interanual en 2018, hasta situarse en los 1.613 euros/m2. Así, según los datos extraídos del informe de Tendencias del Sector Inmobiliario que elabora la Sociedad de Tasación, el precio medio aumentó un 2,7% en la segunda mitad del año. Por provincias, los mayores incrementos se producen en las Baleares, donde la crecida de los precios en un año ha sido del 10,7%, seguida de Madrid con un 9% y Barcelona con el 8,9%. Por otro lado, los menores incrementos fueron registrados en Salamanca, donde el crecimiento fue de un 0,3% y Teruel con el 0,4%. De esta manera, el precio más elevado en el segundo semestre del 2018 se registró en la provincia de Barcelona, con un precio de 2.607 euros/m2, seguida de cerca por Guipúzcoa con 2.429 euros/m2, mientras que los precios más bajos se localizan en Badajoz, con un precio de 860 euros/m2 y Ciudad Real con 875 euros/m2.

Analizando los mayores incrementos del año pasado por Comunidades Autónomas, Baleares se sitúa a la cabeza con un incremento anual del 10,7%, seguida de la Comunidad de Madrid, con un 9% y Catalunya, con una subida del 7,8%. Por el contrario, las menores subidas en los precios se registraron en Extremadura, donde crecieron tan solo un 1%, Cantabria, con el 1,3%; Asturias, con un incremento del 1,6% y en Castilla y León con un 1,8%. De forma similar, las mayores crecidas respecto del anterior semestre se producen en Baleares, donde crecieron un 5,3%, Madrid con un 4,7% y en Catalunya donde se incrementaron un 3,3%.

Observando la variación anual de los precios de Barcelona se puede apreciar que el crecimiento se produce a un ritmo cada vez más suave, donde se ha pasado de un incremento del 14,4% en 2017, hasta un 10,3% a finales del año siguiente. En Madrid se observa el fenómeno contrario ya que ha pasado de un crecimiento del 8,3% a finales de 2017, hasta un 11,4% para concluir el año 2018.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *