Vender una vivienda puede llegar a ser un proceso complicado. Hay una serie de errores que los vendedores novatos suelen cometer, ralentizando así la operación o incluso impidiéndola. Resulta muy frustrante lanzar un inmueble al mercado y no recibir ninguna oferta. Por eso hoy te decimos los 4 errores básicos que no debes cometer si quieres vender tu vivienda:
1) La primera impresión es lo que cuenta.
La apariencia es muy importante, al fin y al cabo, la vista es lo que crea la primera impresión. Es importante que la vivienda se vea limpia, ordenada y despejada. Una vivienda amueblada ayudará al posible comprador a imaginarse viviendo allí, pero siempre dentro de un orden y cuidando todos los detalles.
2) No publicar el anuncio en internet.
Hoy en día todo está en internet. Utilizamos buscadores para encontrar ofertas, rastrear el mercado y darnos una impresión de nuestras posibilidades. Por eso es fundamental compartir nuestro anuncio, mostrando todas sus características, el precio y una serie de imágenes profesionales que ayuden a aumentar el número de posibles compradores.
3) No ajustar el precio.
El precio de un inmueble no es algo fijo e inmóvil, sino una cifra que varía según el estado del mercado y las características de la vivienda. Hay cientos de factores que pueden subir o bajar su precio. Por eso es tan importante ser realista y tener en cuenta todos estos factores a la hora de fijar la cantidad a pedir. El número de ofertas que recibiremos dependerá en gran medida de nuestra elección.
4) No confiar en los profesionales.
Los profesionales de la intermediación inmobiliaria pueden marcar la diferencia a la hora de vender un inmueble. Sus conocimientos de la legislación vigente, sus contactos y su visión del mercado local pueden ser de gran ayuda a la hora de encontrar el comprador final. Por eso, realizar la venta a través de una agencia inmobiliaria siempre es un acierto.