Decorar con objetos reciclados

Para crear un ambiente acogedor y atractivo a la vista no es necesario gasta miles de euros. Podemos obtener una decoración original sin gastarnos ni un euro, siempre que estemos dispuestos a buscar, arreglar y, sobre todo, a echarle mucha imaginación. Creatividad, ingenio y una pizca de inspiración son las claves de decorar mediante objetos reciclados.

Por ello hoy os traemos los 3 principales elementos cotidianos que se pueden convertir en complementos decorativos que mejoren tu casa:

Cajas de madera

Las cajas de madera son uno de los elementos más fácilmente reciclables y que nos darán más opciones. Desde las cajas de fruta de madera básica hasta el packaging del vino, todos estos elementos nos pueden servir para crear mesillas, revisteros, cajones o arcones. También tienes la opción de incorporarle ruedas y convertirla en un soporte para la televisión u otros elementos tecnológicos. Forrando su interior y colgándola de la pared tendrás una estupenda estantería. Y si le incorporas una tapa puede convertirse en una perfecta mesa auxiliar. Y es que con un poco de imaginación y una mano de pintura o barniz, la caja de fruta más básica puede convertirse en un elemento de fantasía.

Objetos Vintage

Cualquier objeto vintage, ya sean pósters, cuadros, muebles o incluso juguetes tienen el potencial de convertirse en un perfecto elemento decorativo. Si están deteriorados pueden darle un toque moderno a la estancia. Si eres de los que prefieren arreglar, un nuevo tapizado o una mano de pintura puede servir para darle al objeto una segunda vida.

Tarros y latas

Es importante no desechar automáticamente los tarros y latas que utilizamos en nuestras cocina, especialmente los de vidrio. Ya sea como bote para guardar lápices o como jarrón para flores, los botes vacíos son un perfecto elemento decorativo. Idea: llénalo de arena de colores o conchas del mar y colócalo en la estatería. ¡Verás lo bien que queda!

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *